EL APOYO K A LA VICEPRESIDENTA
Alberto Fernández y Rodríguez Saá hablaron de sembrar esperanza
“Tenemos certezas de que los años venideros van a ser mejores”, transmitió el Gobernador puntano este jueves. Por su parte el presidente afirmó que está "trabajando denodadamente" para combatir la inflación.
Tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Alberto Rodríguez Saá coincidieron en mensajes esperanzadores. A lo largo de la jornada, el tema central fue otra vez el juicio contra Cristina Kirchner, las desafortunadas declaraciones del presidente, el ataque a jueces y fiscales, y movilizaciones que se organizan para apoyar a la vicepresidenta.
“Se está trabajando fuertemente para salir de este momento económico que vive el país”, dijo Rodríguez Saá en una entrevista radial, y acusó a la grieta que “nos lleva a una situación de desesperanza”.
“Trabajamos fuertemente en un plan económico, político y social. Un consejo que buscará mitigar los efectos de la grieta y que el año electoral que viene no afecte la economía y nos permita seguir creciendo”, insistió el mandatario puntano buscando tomar distancia del tema de conversación nacional que tiene a la vicepresidenta en el centro de la escena.
El juicio donde se ventila la monumental corrupción durante la década K que derivó en un pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos a Cristina Kirchner tuvo un fuerte impacto en la sociedad y puso al Frente de Todos en estado de “alerta y movilización”.
“Que las cosas se hagan como tienen que hacerse, con justicia, ecuanimidad, ¡fuera de la grieta!”, opinó Rodríguez Saá.
“Vamos a hacer todo para que San Luis mañana sea mejor que hoy. Hace unos días estábamos prendiendo la luz en 27 hectáreas, son 27 plazas Pringles. Donde había oscuridad ahora habrá luz”, agregó el mandatario, y transmitió: “Los puntanos sabemos que aunque nos pongan una montaña la vamos a cruzar, todos hermanados y unidos, porque del otro lado hay luz”.
Defendió que no hay grieta en San Luis y sobre eso añadió: “El razonamiento ante la grieta va a ser distinto si estamos todos juntos. Vamos a sembrar esperanza para que el año que viene sea mejor”.
"Tenemos un problema de inflación. Yo lo sé, no me hago el distraído, yo registro el problema y estoy trabajando con Sergio (Massa), (Claudio) Moroni y otros funcionarios en buscar una solución", dijo Fernández hoy durante un acto que se realizó hoy en Escobar, provincia de Buenos Aires
Aseguró estar “preocupado” y pidió que “no se olviden lo que hemos hecho”.
"Estoy trabajando denodadamente para resolverlo" y recordó que "tras la guerra (en Ucrania) en el mundo la inflación explotó".
"Muchos lo único que buscan es sembrar el desánimo, el desaliento, volver a sembrar una grieta entre los argentinos, porque después de la tragedia, el desaliento es más fácil de sembrar y que germine, pero yo voy a sembrar esperanzas y sacar el país adelante, con cada uno de ustedes y entre todos", sostuvo.
"Vamos a demostrarles a los agoreros de siempre, a los eternos perseguidores, a los eternos enjuiciadores que no nos van a parar, porque somos hijos del peronismo, de Perón y de Evita y llegamos acá para poner de pie a un pueblo, y ese es nuestro legado", agregó.
También aclaró que "aunque algún juez diga lo contrario, nosotros seguimos pensando que donde hay una necesidad hay un derecho y vamos a seguir trabajando en ese sentido".
En ese contexto, remarcó que "la única Argentina que concebimos nosotros es una Argentina que ampare e incluya a todos y todas, si no podemos construir esa Argentina entonces nuestra sociedad no será perfecta, será una sociedad que excluya a parte de los argentinos".